Policía captura a requisitoriado por corrupción en Trujillo

Javier  Meregildo

El intervenido fue trasladado a la Policía Judicial. Foto: PNP
El intervenido fue trasladado a la Policía Judicial. Foto: PNP

Se le acusa de pertenecer a la banda criminal Los Angelitos de Medicina Legal, encargada de emitir peritajes y copias certificadas para favorecer a terceros.

Efectivos policiales de la División de la Macro Región de Inteligencia de La Libertad lograron atrapar a Segundo Antonio Bonifacio Villalobos, de 64 años de edad, quien se encuentra requisitoriado por el delito de corrupción de funcionarios.

La captura se realizó el martes 6 de abril alrededor de las 5.20 de la tarde, cuando el detenido caminaba por una calle de la urbanización Daniel Hoyle de la ciudad de Trujillo.

Al momento de solicitarle su identificación e ingresar sus datos al sistema de requisitorias de la Policía Nacional, salió que tenía orden de captura vigente y estaba solicitado por el delito de corrupción de funcionarios.

Segundo Bonifacio estaba solicitado por el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Sub Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, a través del oficio n.° 687-2020, emitido el 6 de noviembre del año pasado.

La Policía informó que el detenido fue una de las piezas claves de la organización criminal Los Angelitos de Medicina Legal y era el encargado de negociar la emisión de peritajes y copias certificadas para favorecer a terceros en sus procesos de investigación policial.

Según sus investigaciones, los individuos cobraban un monto de 400 soles por emitir copias y 5.000 por adulterar los resultados de las necropsias.

El intervenido fue trasladado a la Policía Judicial para continuar con las diligencias de ley correspondientes.