EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Piura: multan a partidos por colocar propaganda en lugares no autorizados

Luz  Aquino

Aquinoluzma

Retiran propaganda electoral instalada en lugares prohibidas. Foto: La República
Retiran propaganda electoral instalada en lugares prohibidas. Foto: La República

La municipalidad sancionó a las agrupaciones políticas con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por vulnerar las ordenanzas municipales.

La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización, en coordinación con Serenazgo de Piura, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Jurado Especial de Elecciones, desarrollaron un operativo para retirar propaganda electoral ubicada en zonas prohibidas.

Según manifestó el jefe de Fiscalización de la comuna piurana, Juan Carlos Álamo, se impuso la multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a los partidos políticos como: Avanza País- Partido de Integración Social, Acción Popular, Juntos por el Perú, Partido Democrático Somos Perú y candidatos como Jhony Lescano, Jhonatan Coronado, José Práxedes Feria Madrid, Juana Lorena Prado Barrantes, quienes habrían vulnerado las normas y colocaron propagandas políticas en zonas no autorizadas.

El funcionario manifestó que estos operativos tienen la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones municipales y a la Ley Orgánica de Elecciones, que permite que se realice un proceso electoral eficiente y transparente.

“Estamos trabajando articuladamente con las demás instituciones para exigir que los diferentes partidos políticos no vulneren las normas y coloquen sus propagandas electorales en los espacios autorizados”, finalizó el funcionario.