Piura: instalarán puente Bailey en el distrito de Canchaque

Luz  Aquino

Aluvión arrasó con viviendas en Canchaque. Foto: La República.
Aluvión arrasó con viviendas en Canchaque. Foto: La República.

El Gobierno regional financiará dicho puente por casi un millón de soles.

Tras el aluvión registrado en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba (Piura), que dejó aislados a diferentes sectores, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, informó que dentro de unos días el puente Bailey será instalado a fin de recuperar la conectividad del mencionado distrito.

“Tengo conocimiento de que el puente se encuentra en Paita. Hay que trasladarlo hasta acá y en los próximos días se tiene que hacer una ficha respecto a la parte técnica”, sostuvo el mandatario regional.

García Correa informó que el Gobierno Regional de Piura financiará este puente con una inversión que supera el millón de soles.

“Por nuestro lado, vamos a habilitar el presupuesto que supera el millón de soles. De igual manera, hay una carretera que estamos trabajando con la Dirección Regional de Transporte que bordea los 500.000 soles. Esto va a permitir seguir conectando los pueblos de nuestra sierra piurana”, indicó el titular del pliego regional.

Recordemos que, hace algunas semanas, un aluvión dejó aislados a miles de familias y arrasó con un vasto número de ganado y sembríos.