EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Piura: instalarán 30 camas UCI para pacientes con COVID-19 en Paita

Luz  Aquino

Aquinoluzma

Anuncian la llegada de camas UCI para Paita. Foto: La República
Anuncian la llegada de camas UCI para Paita. Foto: La República

Además, se comprará 10 concentradores de oxígeno para atender a los pacientes graves.

Con la finalidad de brindar atención a más pacientes infectados por la COVID-19, el comandante de la Estación Naval de Paita (Piura), Juan Necochea Cueva, anunció que en los próximos días se realizará la instalación de la cuarta carpa que incluye 30 camas UCI, para atender a pacientes con del hospital Nuestra Señora de Las Mercedes.

El anuncio lo realizó durante la reunión que sostuvo con el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, donde también participó el párroco de La Huaca, Víctor Hugo Cruz Jaramillo; el subprefecto Victorino Periche, y los regidores Emmanuel Calderón Ruiz y Maricela Villegas Zapata.

A la fecha, el hospital Nuestra Señora de Las Mercedes cuenta con 36 camas que son insuficientes para atender a los pacientes infectados con la COVID-19.

Asimismo, el alcalde de la provincia, Enrique Silva Zapata, pidió a la Zona Especial de Desarrollo (ZED) de Paita la compra de 10 concentradores de oxígeno para atender a pacientes graves con COVID. Estos equipos deberán llegar a la provincia a más tardar en una semana. Después de ello, se convocaría a una reunión a las autoridades del sector salud para determinar dónde serán instalados.

“Necesitamos soluciones inmediatas, por lo que estamos solicitando el apoyo del empresariado para la compra de los concentradores de oxígeno, a más tardar esta semana”, añadió.