ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Paro de transportistas: trabajadores tendrán tolerancia de dos horas

Sociedad LR

Gran cantidad de pasajeros se registró este miércoles 7 en los paraderos ante el paro de transporte. Foto: Jorge Cerdán / La República
Gran cantidad de pasajeros se registró este miércoles 7 en los paraderos ante el paro de transporte. Foto: Jorge Cerdán / La República

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo anunció esta disposición ante la protesta efectuada por transportistas de Lima y Callao.

Publicidad

Ante el paro anunciado de este miércoles 7 de abril, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que los empleadores deberán adoptar medidas flexibles con su trabajadores, debido a que se darán algunas tardanzas por la protesta.

De acuerdo al comunicado en las redes sociales, la entidad precisó que debe darse una tolerancia de dos horas para los trabajadores y estas serán sujetas a compensación posterior.

“Sin perjuicio a ellos, los trabajadores que resulten afectados por la situación antes descrita tienen una tolerancia de dos horas sujetas a compensación, para el ingreso a su centro de labores”, se lee.

Comunicado del MTPE. Foto: Twitter

Paro de transportistas inicia este 7 de abril

Ante el nulo acuerdo con las autoridades, David Mujica, vocero de los gremios de transporte público, anunció que este miércoles 7 de abril, más de 30.000 vehículos acatarán un paro de 24 horas ante las pérdidas económicas originadas por la pandemia.

El representante señaló que en total son seis grupos de empresas los que acatarán la medida de protesta y que si no se atiende su pliego de reclamos, evaluarán extenderla de forma indefinida.

Entre tanto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, hizo un llamado a la responsabilidad y mostró la predisposición de su sector de instalar una mesa de diálogo.

“Tenemos una voluntad de diálogo absoluto, pero somos un Gobierno que en cuatro meses tenemos que entregar la posta a otro. Estamos a pocos días de las elecciones, lo que corresponde es que todos pongamos de nuestra parte para solucionar los problemas inmediatos, pero problemas de mediano y largo plazo corresponde que los tome el nuevo Gobierno”, declaró a medios locales.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 7 de abril del 2021

Lazy loaded component