Paro de transportistas: Policía y manifestantes se enfrentaron en Ventanilla

Sociedad LR

El enfrentamiento entre los agentes de la Policía y transportistas que acatan el paro de 24 horas ocurrió en el óvalo de Ventanilla. Foto: captura Canal N
El enfrentamiento entre los agentes de la Policía y transportistas que acatan el paro de 24 horas ocurrió en el óvalo de Ventanilla. Foto: captura Canal N

Un sector del gremio de transportistas viene acatando una huelga de 24 horas, con una serie de reclamos como la reducción del costo del combustible y la modificación de algunos puntos de las licencias de conducir.

En el óvalo de Ventanilla se suscitó un enfrentamiento entre un grupo de transportistas que acatan un paro de 24 horas y agentes de la Policía y Serenazgo. El hecho ocurrió durante la mañana del miércoles 7 de abril, luego de que un grupo de gremios de transporte público de Lima y Callao iniciaran esta medida de protesta por las pérdidas económicas causadas por la pandemia a su sector.

Lazy loaded component

En el video que pudo registrar América Noticias se observa cómo los agentes redujeron a uno de los manifestantes para subirlo a una unidad policial y trasladarlo a la comisaría. Esto propició que otros transportistas intentaran detener la acción y se generara un choque contra los agentes.

Como parte de la movilización, en la zona se observó una gran aglomeración donde se encontraban efectivos, fiscalizadores, transportistas y transeúntes. En otros distritos también se generaron colas en los paraderos, debido a la falta de buses.

Como parte de las demandas que exigen este gremio está la falta de entrega de subsidios anunciados por el Gobierno si los vehículos disminuían su aforo al 50%, no permitían que las personas viajen paradas. Además, piden la erradicación de la informalidad, reducción del costo del combustible, entre otros.

Se calculó que más de 30.000 unidades están acatando esta medida de fuerza, según indicó David Mujica, vocero del gremio de transporte. “Somos entre 30.000 a 35.000 (unidades vehiculares) de Lima y Callao que no van a salir a trabajar por 24 horas en un primer momento, el mismo día 7 vamos a evaluar si convertimos este paro en indefinido o escalonado, pero es importante que ese día tengamos una respuesta de la autoridad solucionando nuestros problemas”, indicó a América Noticias.