Odontólogos protestan ante la falta de dosis en jornada de vacunación

Sociedad LR

larepublica_pe

Policías cercaron el ingreso al vacunatorio. Foto: captura de Canal N
Policías cercaron el ingreso al vacunatorio. Foto: captura de Canal N

Los Olivos. Profesionales fueron citados por la Diris Norte a las 7 de la mañana. Algunos llegaron desde las 4, pero horas después les indicaron que ya no había fármacos.

Un grupo de odontólogos, que fue convocado para ser inmunizado contra el nuevo coronavirus este miércoles 7 de abril, reclamó por la falta de dosis en el vacunatorio del Ministerio de Salud (Minsa), habilitado en la sede de Los Olivos de la Universidad César Vallejo.

Una de las especialistas, identificada como Elizabeth Infante, indicó que fueron citados desde las 8.30 a. m., pero que un representante de la Diris Norte les dijo a las 11.00 a. m. que ya no había fármacos.

Ella llegó a las 7.00 a. m. para formar la cola y otros colegas se apersonaron a las 4.00 a. m., detalló en una entrevista con Canal N. Horas después les comunicaron que los enumerarían porque podrían traer otras dosis, pero esto finalmente no sucedió.

“Salió un comunicado que nos podíamos acercar a recibir las vacunas y ahora resulta que se terminaron los lotes a las 11 de la mañana”, relató Infante, que se identificó como representante del gremio odontológico.

Asimismo, resaltó que muchas personas se quedaron sin ser inmunizadas y que les dijeron que tendrían que esperar. “No vamos a esperar 10 días luego de hacer la cola inmensa. Una licenciada salió y nos dijo que tampoco se nos iba a llamar. Queremos una respuesta concreta”, agregó.

El vacunatorio, cerca de las 2.30 p. m., fue cercado por miembros de la Policía Nacional para evitar el ingreso. En los exteriores más de 50 trabajadores de la salud esperaban por más información.