San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Moderna operación cura a niño con síndrome de taquicardias

El pequeño de cinco años sufría una extraña enfermedad que le provocaba hasta quince taquicardias al día.

La proeza médica devolvió la calma a la familia del pequeño Benjamín. Foto: captura de Panamericana
La proeza médica devolvió la calma a la familia del pequeño Benjamín. Foto: captura de Panamericana
Sociedad LR

Un menor de 5 años fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Guillermo Almenara con el fin de curarlo de una extraña enfermedad. Esta le generaba hasta quince taquicardias por día, de las cuales algunas duraban de dos a tres horas.

Tras la exitosa operación, los padres del menor se mostraron agradecidos con los médicos del centro médico ubicado en el distrito de La Victoria.

Fredy Chipa, vocero de EsSalud, detalló a las cámaras de Panamericana que el pequeño llegó al nosocomio con una taquicardia de 240 a 260 latidos por minuto, por lo cual fue atendido de inmediato.

Lazy loaded component

“El niño venía con una historia de múltiples episodios de taquicardia, varios ingresos a emergencia, medicación antiarrítmica y a pesar de eso seguía haciendo episodios de taquicardia”, comentó Chipa.

El especialista también explicó que aunque el procedimiento demoró casi 55 minutos, valió la pena, ya que de esta manera se logró curar al pequeño paciente.

“Mediante una aguja pequeña, subimos unos electrodos al corazón, unos catéteres, que registran la electricidad del corazón. Dentro, hacemos el diagnóstico y tenemos la ubicación exacta. En un cablecito generamos estas taquicardias, un circuito eléctrico”, detalló el médico.

Por otro lado, los padres del niño indicaron que habían probado varios tratamientos pero ninguno dio resultado y temían que la enfermedad de su hijo empeore.

Este tipo de anomalía no es muy común. De acuerdo a los especialistas, los infantes afectados en estos casos pueden sufrir de muerte súbita, lo que empeora si el paciente llega a contagiarse con la COVID-19.