Mario Casaretto tras 45 días en UCI por COVID-19: “He vuelto a la vida”

El Comandante de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú logró salir de UCI y ha iniciado su proceso de recuperación.

Mario Casaretto está en rehabilitación tras salir de la unidad de cuidados intensivos. Foto: Vanessa Trebejo- URPI
Mario Casaretto está en rehabilitación tras salir de la unidad de cuidados intensivos. Foto: Vanessa Trebejo- URPI
Sociedad LR

Mario Casaretto salió de la unidad de cuidados intensivos del hospital Guillermo Almenara, luego de permanecer 45 días conectado a un ventilador mecánico por contraer coronavirus.

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter de TVPerú, el comandante de bomberos se sintió muy agradecido por las muestras de cariños para su pronta recuperación. “He vuelto a nacer”, sostuvo.

“Aquí estoy queriendo agradecer, en primer lugar, a todos los que se han preocupado por mi estado de salud, ya estoy en piso (en habitación), he estado 45 días intubado en la UCI del Hospital Almenara”, acotó.

Asimismo, reconoció la labor de los médicos y enfermeros del nosocomio, quienes lo vienen ayudando en su rehabilitación, pues espera recuperar la movilidad de las piernas. “La atención ha sido más que de primera, esforzada, pero he vuelto a la vida, si se puede decir así”, expresó.

Lazy loaded component

“Gracias al cuerpo del Hospital Almenara, que se ha portado espectacular, y a todos sus profesionales de la salud. Una atención excepcional, muy buena”, finalizó.

Mario Casaretto dio positivo al coronavirus el 4 de febrero de 2021. “Él ha estado en todas las emergencias, atendiendo, no sabemos dónde se contagió”, dijo Larry Lynch, bombero que logró vencer al mortal virus.

Al miércoles 7 de abril de 2021, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 598 593. Además, confirmó la muerte de 53.411 personas y 1 518 776 recuperados por la enfermedad.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 7 de abril del 2021

Lazy loaded component