Ica: tubulares fueron sancionados por incumplir protocolos

Sociedad LR

larepublica_pe

Operadores de turismo incumplieron protocolos. Foto: difusión
Operadores de turismo incumplieron protocolos. Foto: difusión

60 personas, entre pasajeros y operadores turísticos, fueron sancionadas con papeletas peatonales.

El gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ica, Víctor Injante Palomino, dio a conocer que durante el Sábado de Gloria se realizó un operativo en las dunas para comprobar si la ciudadanía cumplía las medidas restrictivas.

Con esta acción se intervino a un total de 60 personas, entre pasajeros y conductores. Estas estaban utilizando rutas alternas para brindar el servicio. La PNP llegó hasta el sector de La Tierra Prometida y el Área del Conservación Regional de la Laguna de Huacachina para cumplir funciones.

“Estos vehículos, en su mayoría, utilizan el chasis de otros vehículos y los acondicionan para brindar el servicio de turismo de aventura. Hasta la fecha, solo dos tubulares cuentan con los permisos para circular por las dunas”, indicó Injante a los medios de comunicación.

Cabe resaltar que, según información del Grupo de Intervenciones Rápidas COVID-19 de la Policía Nacional, desde el Jueves Santo hasta el Sábado de Gloria se colocaron 340 papeletas a los conductores que no portaban los documentos para poder circular. Además, algunos de los sancionados no portaban licencia de conducir, tampoco documentos de propiedad del vehículo. 46 unidades fueron llevadas hasta el depósito municipal.

Por otro lado, el jefe del Frente de Defensa Policial, Marlon Anticona, dijo que en toda la región se han reportado más incidentes con conductores de vehículos particulares y reuniones sociales que durante los tres últimos meses.

Los choferes infractores deberán cancelar la multa y demostrar ser los propietarios del vehículo intervenido para poder retirarlo del depósito municipal.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.