Dictan 15 años de cárcel a catequista por tocamientos indebidos a menores

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Abr 2021 | 15:06 h
Colectivos se organizan para manifestarse en contra de la violencia de género en nuestro país y exigir al Estado medidas concretas para luchar contra ella. Foto: La República
Colectivos se organizan para manifestarse en contra de la violencia de género en nuestro país y exigir al Estado medidas concretas para luchar contra ella. Foto: La República

Agresor Luis Fernando Jencho Lanazco cometió delitos entre octubre de 2018 y octubre de 2019 contra cinco menores de edad.

Luis Fernando Jencho Lanazca, un catequista, fue sentenciado a 15 años de cárcel por realizar tocamientos indebidos a cinco menores de edad, en el distrito de Pucará, en Junín.

Según el Ministerio Público, los delitos se cometieron entre octubre 2018 y el mismo mes de 2019. Jencho Lanazca se aprovechó de su puesto y confianza para violentar a las menores.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, la primera vez fue en 2018, cuando el agresor llevó con engaños a una niña de 12 años a la casa de su familiar. La segunda víctima fue una menor de 14 años, en octubre de 2018 y en abril de 2019.

Su tercera víctima tenía 15 años de edad. Fue agredida en dos ocasiones, entre los meses de setiembre y octubre de 2019. Luego, en los meses de julio, octubre y noviembre de 2019, perpetró el delito contra el cuarto agraviado, quien tenía 11 años de edad. La última fue una menor de 9, entre julio y octubre de 2019.

Tras cometer la agresión, el perpetrador amenazó a sus víctimas para que no cuenten lo sucedido. Solía decirles que atentaría contra la integridad de su familia.

¿Dónde denunciar violencia de género?

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo que brinda información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).