Cusco: menor tiene el 70% de sus pulmones afectados por la COVID-19

LR Cusco

larepublica_pe

07 Abr 2021 | 18:26 h
Autoridad del hospital regional recomendó a la población evitar exponer a los niños en horarios y lugares donde hay aglomeraciones. Foto: difusión
Autoridad del hospital regional recomendó a la población evitar exponer a los niños en horarios y lugares donde hay aglomeraciones. Foto: difusión

Paciente está internada en UCI del Hospital Regional del Cusco. En lo que va del año, 20 menores de 17 años fueron atendidos en el nosocomio.

El director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, Jorge Luis Galdos, informó que menores de edad están presentando cuadros severos a causa del coronavirus, tal es el caso de una menor de 16 años internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Si pensábamos que el COVID-19 no afectaba al pulmón de los niños, ahora no es así. Una menor de edad permanece en UCI y la enfermedad afectó el 70% de sus pulmones”, precisó Galdos. La adolescente requirió un procedimiento invasivo de ventilación mecánica desde el último martes.

De acuerdo al reporte epidemiológico de la Oficina de Inteligencia Sanitaria del Hospital Regional del Cusco, el servicio COVID-19 atendió a cinco menores de 11 años y 15 menores de 17 años en lo que va del 2021.

El informe también advirtió que 15 jóvenes entre 18 y 29 años fueron atendidos en dicho nosocomio, algunos de ellos incluso fallecieron.

En un comunicado, el hospital regional recomendó a la población evitar exponer a los niños en horarios y lugares donde hay aglomeraciones. Además, reiteró mantener las medidas de bioseguridad.