Coronavirus en Perú: joven de 27 años necesita cama UCI con urgencia

Familiares de Jairo Muñoz Virú solicitan ayuda para que su pariente sea trasladado a una cama UCI debido a que su saturación comenzó a descender.

Joven es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: difusión
Joven es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: difusión
Sociedad LR

Jairo Muñoz Virú, un joven de 27 años egresado de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y actual trabajador de la Corte Suprema del Poder Judicial, necesita urgentemente una cama en una unidad de cuidados intensivos, ya que su estado de salud empeora con el pasar de las horas.

Desde el 31 de marzo, este joven dio positivo al coronavirus; y al pasar los días, sus síntomas han ido agravándose, por lo cual su familia lo internó en el Hospital Cayetano Heredia este último 4 de abril.

“A él y a toda su familia lo diagnosticaron. A partir del día 3, sus síntomas empiezan a agravarse y tenía una saturación de 85. Incluso, inició con agitaciones y se complicó su estado de salud″, mencionó su pareja Lesly Bartra a La República.

“Él necesita urgentemente un ventilador mecánico. Él estÁ en lista de espera, pero requiere rápido así sea de otros hospitales o clínica. De preferencia debe ser acá”, agregó.

Por otro lado, los médicos señalaron que presenta una neumonía severa e insuficiencia respiratoria grave, por lo que permanece con una máscara de alto flujo. Recientemente, Muñoz Virú sufrió la pérdida de su abuelita a causa de la COVID-19.

Joven requiere una cama UCI para salvar su vida. Foto: difusión

Bartra aseguró que sus compañeros de la Facultad de Derecho han estado movilizándose para que se pueda encontrar una cama UCI; sin embargo, no han obtenido respuesta. Muñoz permanece en la zona de hospitalización, en el pabellón de alto flujo, en la cama 59. Por el momento, los galenos han expresado que evaluarán su caso al ser un paciente de riesgo para ver si accede a un ventilador artificial.

Si usted tiene información de una cama UCI o quiere ayudar, comuníquese al número 936 665 984 (Lesly Bartra).

Cuentas de ayuda. Foto: Facebook