Coronavirus en Perú: Minsa reporta récord de muertes diarias

Sociedad LR

Estado crítico. La agresividad de la variante de Manaos se refleja en la alta cifra de decesos. Foto: John Reyes/La República
Estado crítico. La agresividad de la variante de Manaos se refleja en la alta cifra de decesos. Foto: John Reyes/La República

En las últimas 24 horas, según el nuevo informe del Ministerio de Salud, se produjeron 314 fallecimientos a causa del SARS-CoV-2.

La segunda ola de de COVID-19 continúa y la cifra de personas afectadas por el nuevo coronavirus sigue en ascenso acelerado. De acuerdo al nuevo reporte del Ministerio de Salud (Minsa), la pandemia deja ya 53.725 decesos y 1 607 898 contagios a nivel nacional.

Estas son las cifras que dio a conocer la institución mediante un comunicado oficial emitido durante la noche de este miércoles 7 de abril, en el que se registran 314 fallecimientos más y 4.079 nuevos casos positivos.

En los últimos días, la cifra de decesos se ha mantenido sobre 200, por lo que especialistas piden que la población extreme las medidas de distanciamiento social, ya que las variante brasileña del coronavirus ha sido identificada en varias regiones del país.

Para poder contabilizar el total de casos, el Minsa da a conocer que se analizaron más de nueve millones de muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como serológicas.

Desde el 16 de abril, vacunación contra COVID-19 será con padrón único de Reniec

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que, desde el 16 de abril, la vacunación usará como único padrón la lista del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) con el fin de uniformizar el proceso.

En declaraciones a Canal N, el alto funcionario explicó que, a partir de la fecha señalada, ya no existirán listas diferenciadas entre el Minsa y EsSalud, ya que ambas instituciones inmunizarán juntas en la mitad de distritos de Lima. “El padrón de Reniec es el único padrón”, especificó.

En estos lugares, que aún no han sido señalados por el Minsa, se priorizará la inoculación de los mayores de 80 años, para luego continuar con el grupo etario de 60 a más.