Choque de autos en La Molina deja cuatro heridos

El accidente entre dos vehículos particulares habría sucedido porque uno de los conductores se quedó dormido. Entre los afectados se encuentran dos niños.

La familia regresaba de trabajar. La copiloto del responsable también resultó herida. Foto: captura de América
La familia regresaba de trabajar. La copiloto del responsable también resultó herida. Foto: captura de América
Sociedad LR

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió en el cruce de las avenidas Javier Prado este con Flora Tristán, en el distrito de La Molina. Uno de los conductores involucrados se pasó la luz roja del semáforo, debido a que se habría quedado dormido al volante.

El hecho dejó cuatro personas heridas, entre ellas dos niños que acompañaban a sus padres. De acuerdo al padre de los menores afectados, regresaba a casa junto con su esposa e hijos luego de trabajar en su negocio familiar.

Como reportó América TV, la familia venía en su auto por la avenida Javier Prado este, cuando fue embestido por el otro vehículo que salía a velocidad por Flora Tristán sin respetar la luz roja. Todos los heridos fueron llevados a una clínica.

Lazy loaded component

“Mi señora está delicada, no se puede mover. Mis hijos: se han cortado la frente, el otro se ha golpeado la clavícula”, declaró el padre de familia al referido medio.

El presunto conductor responsable, identificado como Nicos Mercado Contreras, de 21 años, iba acompañado de una mujer que tuvo que ser inmovilizada por los paramédicos debido a los golpes producidos por el choque. Él, por su parte, resultó ileso.

Un testigo afirmó ante las cámaras de América que el joven conductor se había excusado de manera prepotente diciendo que se quedó dormido. Mercado registra tres infracciones, una de ellas por 2.200 soles emitida en julio del 2020 por haber manejado en estado de ebriedad, por lo que se le retuvo la licencia de conducir. Estos antecedentes agravarían su actual situación.

Ahora, la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) de la Policía investigará el caso para establecer responsabilidades. Con este objetivo, se pedirán las imágenes que haya podido registrar una cámara de seguridad ubicada en el lugar.