Chiclayo: 10 colegios recibieron kits de seguridad ante desastres naturales

LR Norte

larepublica_pe

07 Abr 2021 | 16:45 h
Escolares serán capacitados para su uso correcto tan pronto se retorne a clases presenciales. Foto: UGEL Chiclayo
Escolares serán capacitados para su uso correcto tan pronto se retorne a clases presenciales. Foto: UGEL Chiclayo

UGEL Chiclayo hizo entrega de dispositivos de emergencia que servirán para dar respuesta en escuelas ante eventos de carácter natural.

Con el objetivo de que las comunidades educativas tengan implementos para responder ante desastres naturales, tales como sismos o inundaciones; la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo entregó kits de seguridad a 10 instituciones educativas de la provincia.

Estos dispositivos de emergencia consisten en un termómetro digital, camilla de polietileno, megáfono, sirena fija para sistema de alarma, pintura esmalte color verde, extintor de polvo químico seco, botiquín de madera, collarín cervical, entre otros implementos de primera respuesta.

Los colegios beneficiados con estos kits fueron N.° 030 Victoria Silva de Dallorso, Augusto Salazar Bondy, N.° 10030 Naylamp y 119 Felipe Alva y Alva (todos en el distrito de Chiclayo). Asimismo, la IEI N.° 150 (Ciudad Eten); IE Juan Pablo Vizcardo y Guzmán (La Victoria) y IEI N.° 034 Nuevo Mocupe (Lagunas).

De igual forma la IEI N.° 152 Tesoritos de Jesús Nazareno (Monsefú), la IEI N.° 023 Semillitas del Saber (Santa Rosa) y la escuela N.° 11259 (Reque).

El director de la UGEL Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, visitó cada colegio para la entrega de los materiales que servirán para la preparación, reducción y atención de emergencias por desastres. Los implementos son otorgados como parte del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed).