FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Cajamarca: esposos de 85 años recibieron vacuna contra la COVID-19

Aurora Espilco y Manuel Cueva llegaron desde el centro poblado Porcón Bajo para recibir dosis Pfizer.

Esposos norteños participaron de vacunación organizada por Diresa. Foto: Cortesía / Andina
Esposos norteños participaron de vacunación organizada por Diresa. Foto: Cortesía / Andina
LR Norte

Valientes ancianos. Aurora Espilco y Manuel Cueva son los nombres de la pareja de esposos de 85 años de edad que llegaron desde el centro poblado de Porcón Bajo (Cajamarca) para recibir la primera dosis de Pfizer y protegerse de la COVID-19.

Su caso fue difundido en una publicación del sitio digital Agencia Andina, y en la nota se detalla que los adultos mayores pasaron por una serie de evaluaciones de salud antes de recibir la primera dosis de Pfizer en la jornada de vacunación.

También se informó que en la zona de Porcón y Huambocancha existen personas quechuahablantes, considerados cajamarquinos netos, pertenecientes a una cultura fuerte y longeva que llega a pasar los 100 años.

Continúan con vacunación

Finalmente, se conoció que este viernes 9 de abril del 2021 se concluirá la vacunación de adultos mayores con las primeras 1.170 dosis destinados a la población del Seguro Integral de Salud (SIS).

¿Cuáles son los puntos de vacunación?

Hay cuatro locales habilitados por la Diresa en esta región como son el coliseo San Sebastián y los colegios La Merced, Divino Maestro y Miguel Carducci.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.