UNSA entre las 12 universidades con mayor presencia científica, según ranking

LR Arequipa

larepublica_pe

07 Abr 2021 | 16:34 h
Scimago presentó su último ranking que considera a la universidad arequipeña. Foto: La República
Scimago presentó su último ranking que considera a la universidad arequipeña. Foto: La República

Plataforma Scimago presentó ranking basado en calidad e impacto de publicaciones de investigaciones. Lista incluye solo a cuatro universidades públicas.

El último ranking de Scimago posiciona a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa dentro de las 12 casas de estudios superiores a nivel nacional con mayor presencia científica en el Perú.

La lista incluye a cuatro universidades públicas. Además de la UNSA están San Marcos, Agraria La Molina y de Ingeniería.

Scimago es una plataforma que provee una serie de indicadores sobre calidad e impacto de publicaciones y revistas a partir de bases de datos como Scopus de Elsevier. Se basan en tres factores fundamentales: investigación, innovación e impacto social.

En un comunicado, la UNSA informó que en los últimos cinco años hubo un crecimiento con respecto a la investigación, principalmente en los campos de Sistemas, Ciencias Naturales, Biológicas, Educación y Medicina, sostiene la autoridad agustina.

El vicerrector de Investigación, Horacio Barreda, indicó que están próximamente crearán la Fundación UNSA para que administre y gestione las actividades del Parque Científico y Tecnológico de Arequipa, que cuenta con los componentes de investigación, innovación y transferencia tecnológica.