Arequipa: sujeto camufló audífono y micro en mascarilla en examen de brevete

LR Arequipa

larepublica_pe

07 Abr 2021 | 18:51 h
Postulante fue denunciado ante la comisaría de Jesús María. Foto: Gerencia de Transportes
Postulante fue denunciado ante la comisaría de Jesús María. Foto: Gerencia de Transportes

Hecho ocurrió durante evaluación de reglas de tránsito en Arequipa. El hombre habría pagado S/ 700 a cambio de que le pasen las respuestas por un dispositivo electrónico.

Durante un examen de reglas de tránsito, un postulante fue sorprendido por los evaluadores con un dispositivo electrónico camuflado en su mascarilla, donde recibía las respuestas.

El hecho ocurrió el último martes en la sede de la Gerencia Regional de Transporte de Arequipa. El infractor fue identificado como Guimy Milton Peñalva Maruri.

Según refirieron los evaluadores, Peñalva Maruri se mostraba muy nervioso en la computadora n.° 27, por lo que levantó sospechas. El personal descubrió un micrófono y un audífono casero adherido en su barbijo de color negro.

El personal de Transportes interpuso la denuncia en la comisaría de Jesús María, en el distrito de Paucarpata, para las acciones legales correspondientes.

El intervenido narró que fue interceptado por un joven en el cruce de la avenida Kennedy y Jr. Los Pinos, a quien le pagó 700 soles a cambio de pasarle las respuestas mediante el dispositivo electrónico. La Policía realiza las investigaciones para dar con el paradero del otro sujeto.

“Invocamos a la población a tener cuidado y no ser sorprendido por malas personas y que se acerquen la institución para ser orientados de manera adecuada”, señaló el subgerente regional de Transportes, Wilber Paredes, en un comunicado oficial.

El funcionario indicó que en lo que va del año detectaron cuatro casos de fraude, por lo que también se hizo las denuncias respectivas ante las autoridades.