Surco: cae delincuente que tomó de rehenes a esposos durante balacera

Sociedad LR

Pedro Briones Blas fue llevado a la Comisaría de Chacarilla, donde se conoció que tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas. Foto: César Zorrilla URPI-GLR
Pedro Briones Blas fue llevado a la Comisaría de Chacarilla, donde se conoció que tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas. Foto: César Zorrilla URPI-GLR

Ladrón huía junto con sus cómplices tras robar camioneta, pero al verse perseguido por la PNP disparó contra el patrullero y retuvo a una pareja que pasaba por el lugar.

Efectivos de la Policía Nacional lograron la captura de dos integrantes de diferentes bandas criminales que operaban en diferentes puntos de la ciudad. Además, se incautaron armas de fuego.

Un primer hecho ocurrió en San Juan de Miraflores. Tres delincuentes armados robaron la camioneta de una mujer y emprendieron la fuga; sin embargo, a la altura del puente Primavera, en Surco, fueron alcanzados por agentes policiales.

En su intento por escapar, los malhechores dispararon contra los patrulleros. Las balas cayeron en vehículos de conductores que en ese momento circulaban.

Uno de los malhechores no tuvo reparos en amenazar con su pistola y tomar como rehenes a una pareja de esposos que también pasaba por el lugar en su auto. Los obligó a conducir para escapar de la PNP.

Policía desarticula dos bandas delincuenciales dedicadas al raqueteo, luego de feroz enfrentamiento con arma de fuego, en Chacarilla y Surco.

Policía desarticula dos bandas delincuenciales dedicadas al raqueteo, luego de feroz enfrentamiento con arma de fuego, en Chacarilla y Surco. General PNP Jorge Angulo brinda detalles de los operativos. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos al WhatsApp de La República 941 000 000. #EnVivoGLR #Surco #Delincuencia #Inseguridad #PNP #Pandemia #Crimen #Robo #Asalto #Coronavirus

Publicada por Diario La República en Lunes, 5 de abril de 2021

Momentos después, el ladrón bajó de la unidad y se subió a un taxi, pero hizo un mal movimiento en el que se golpeó la pierna, lo que fue aprovechado por los efectivos para capturarlo.

Este criminal fue identificado como Pedro Briones Blas (25), quien tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas, según informó el general PNP Jorge Angulo Tejada, jefe de la Región Policial Lima.

De forma paralela, dos delincuentes a bordo de una motocicleta fueron identificados por policías y serenos del distrito de Lince mientras cometían robos bajo la modalidad del raqueteo. Tras una persecución que se inició en la calle Julio César Tello con Sinchi Roca, cayeron en Pueblo Libre.

El detenido responde al nombre de Renzo Morón Flores, quien también tiene antecedentes. Su cómplice sí logró huir en medio de la balacera con los agentes.

Ambos detenidos fueron conducidos a la Comisaría de Chacarilla del Estanque para las diligencias correspondientes.