ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Gobierno desplegará más de 150.000 policías y militares en las elecciones

La seguridad de la jornada electoral del domingo 11 de abril estará a cargo de 96.000 policías y 62.000 militares.

Al frente. Policías continúan en primera línea de batalla. Foto: difusión
Al frente. Policías continúan en primera línea de batalla. Foto: difusión

La ministra de Defensa, Nuria Sparch, informó que el Gobierno de transición y emergencia que preside el presidente Francisco Sagasti desplegará más de 150.000 agentes del orden para resguardar la seguridad de los peruanos en las Elecciones Generales del próximo 11 de abril.

Sparch anunció que 96.000 policías y 62.000 miembros de las Fuerzas Armadas patrullarán las calles durante la realización de los comicios en los que la ciudadanía elegirá al próximo presidente de la República, miembros del Congreso y legisladores del Parlamento Andino.

El último lunes, el titular de la cartera del Interior, José Elice, indicó que de los más de 90.000 policías, 20.000 estarán resguardando los locales de sufragio de Lima durante la jornada electoral.

“A partir del miércoles 7 de abril, la Policía estará en alerta máxima incluyendo el personal administrativo para trabajar en la seguridad del proceso electoral. Los policías son más de 140.000 y en realidad en el resguardo del proceso electoral serán unos 90.000”, agregó.

Asimismo, aseguró que todos los efectivos policiales tendrán la facilidad de emitir su voto, incluso aquellos que se encuentren lejos de sus centros de sufragio.

“Todos los policías tienen derecho a ejercer su voto, se van organizar por turno para ir a votar. Algunos, por suerte, les tocará votar en el mismo local donde van a prestar servicios y otros (que sufragan) más lejos se les dará las facilidad”, afirmó.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 6 de abril del 2021

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.