ATU reforzará transporte público durante elecciones generales

Los servicios del Metropolitano y corredores contarán con más buses que otros domingos para asegurar el traslado de los votantes.

El Metropolitano funcionará con 265 buses, 30% más que otros domingos, de 5.15 a. m. a 9.00 p. m. Foto: Difusión
El Metropolitano funcionará con 265 buses, 30% más que otros domingos, de 5.15 a. m. a 9.00 p. m. Foto: Difusión
Sociedad LR

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el domingo 11 de abril reforzará el servicio de transporte público con el fin de facilitar la movilización de los ciudadanos a los centros de votación.

Este esfuerzo espera aumentar los despachos y disminuir el tiempo de espera en paraderos y estaciones, para así prevenir el contagio de la COVID-19 durante el transcurso de las elecciones.

Durante la jornada electoral, el transporte público convencional funcionará de 5.00 a. m. a 9.00 p. m. De igual manera, se solicitará a las empresas transportistas que operen con toda su flota habilitada con la finalidad de garantizar el traslado de los usuarios.

En tanto, el Metropolitano funcionará con 265 buses (30% más que otros domingos), desde las 5.15 a. m. hasta las 9.00 p. m., con los servicios regulares A, B, C y el Expreso 4. Además, atenderán 175 buses como corredores complementarios (25% más que los domingos) de 5.00 a. m. a 9.00 p. m.

Por su parte, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao también estará disponible para el público desde las 5.30 a. m. hasta las 9.00 p. m., con intervalos entre cada uno de los trenes de seis minutos entre las 5.30 a. m. y las 6.00 a. m.. De 6.00 a. m. a 8.00 p. m., el intervalo cambiará a cuatro minutos. Por último, este periodo de tiempo volverá a ser de seis minutos desde las 8.00 p. m. hasta las 9.00 p. m.

Asimismo, podrán encontrarse vehículos que brinden el servicio de taxi durante las 24 horas del día con la debida autorización correspondiente.

El uso de la mascarilla y protector facial en los vehículos de transporte mantiene su carácter obligatorio, además de respetar el aforo permitido. Asimismo, la ATU exhorta a la ciudadanía a votar en el horario escalonado recomendado por las autoridades para evitar aglomeraciones tanto en los locales como en el trayecto.