Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

Visas para EE.UU. que expiraron hace cuatro años ya pueden ser renovadas

Las entrevistas ya no serán presenciales por la emergencia sanitaria del país. El trámite se puede realizar hasta el 31 de diciembre.

El proceso de renovación puede demorar entre 14 y 21 días. Foto Andina
El proceso de renovación puede demorar entre 14 y 21 días. Foto Andina

Las visas de los no inmigrantes que hayan expirado en los últimos cuatro años ya pueden ser renovadas, hasta el 31 de diciembre del 2021, sin necesidad de asistir a una entrevista presencial por el alto riesgo de contagio de la COVID-19, según informó el Gobierno de los Estados Unidos.

El procedimiento para la renovación de visa de no inmigrantes puede demorar entre 14 y 21 días útiles. Para que sea renovada tiene que ser emitida y aprobada por la Embajada de Estados Unidos con residencia legal en el país. No pueden renovar las personas que la reportaron perdida o robada. Tampoco los que presentan problemas con la justicia estadounidense.

Las visas tienen una validez de 5 a 10 años. B1/B2, entregadas para el turismo, negocios o tratamiento médico. C1/D, otorgadas a tripulantes de líneas aéreas internacionales y a extranjeros que requieran de ese servicio.

F-1, concedidas a las personas en calidad de estudiante a tiempo completo. H-2A, permite que los trabajadores agrícolas tengan empleos temporales. J-1 para visitantes en promoción de intercambio cultural. Por último la M-1 es para estudios no académicos o vocacionales.

Carlos Espá, director de Comunicaciones de la Embajada de Estado Unidos en Lima, dijo que para la renovación se debe hacer un pago por derechos de visa y tener un pasaporte con vigencia mínima de seis meses.

Todos los trámites se realizarán en la página de la Embajada de Estados Unidos donde se tendrá acceso a un formulario que marque el código de barras DS-160.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.