Rayo deja en cenizas precaria vivienda de anciano en Arequipa

LR Arequipa

La Policía brindó apoyo al adulto mayor que perdió todas sus pertenencias en incendio. Foto: composición La República.
La Policía brindó apoyo al adulto mayor que perdió todas sus pertenencias en incendio. Foto: composición La República.

El humilde poblador perdió todas sus pertenencias tras una tormenta eléctrica en el distrito de San Juan de Tarucani. Agentes de la Policía le regalaron un colchón, víveres y abrigo.

Publicidad

Un rayo dejó en cenizas la precaria vivienda de Aurelio Chancolla Mamani (72). El hecho ocurrió el último fin de semana en el anexo de Condori, perteneciente al distrito de San Juan de Tarucani, en Arequipa.

La tormenta eléctrica y el posterior rayo que cayó sobre su precaria vivienda destruyó todas sus cosas. Sus enseres, víveres, prendas de abrigo, herramientas de trabajo y S/ 2.000 soles que tenía ahorrados en efectivo, se quemaron.

Conocido el caso en redes sociales, agentes de la Policía Nacional se constituyeron de inmediato al lugar donde encontraron al anciano desamparado.

Revisaron todos los ambientes de la vivienda y corroboraron que las tres habitaciones se encontraban completamente calcinadas. Nada se pudo rescatar de sus pertenencias.

Ante este lamentable hecho, los policías no solo le ofrecieron su apoyo moral, sino también le hicieron entrega de un colchón, víveres y prendas de abrigo. El gesto humanitario ha sido aplaudido por usuarios en redes sociales.