EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Pueblo Libre: hombre agrede a serenos porque quería que lo lleven a su casa

Sujeto lanzó puñetes y correazos a los trabajadores municipales. Uno de los agentes terminó herido y se encuentra con descanso médico.

Comuna evalúa denunciar a individuo por alteración del orden público y agresión física. Foto: captura de 24 Horas
Comuna evalúa denunciar a individuo por alteración del orden público y agresión física. Foto: captura de 24 Horas
Sociedad LR

Un sujeto fue detenido por la Policía luego que agrediera a un grupo de serenos que se habrían negado a llevarlo hasta su domicilio en Pueblo Libre. Las cámaras de seguridad captaron los hechos ocurridos pasada la medianoche del viernes 2 de abril en el cruce de las calles Francisco Cadenillas y la avenida Mariano Cornejo.

Pese a que era horario de inmovilización social, el individuo se encontraba en la vía pública, motivo por el cual los serenos acudieron hasta el punto. Cuando los agentes llegaron, el infractor se subió a la tolva del patrullero.

En las imágenes se observa que uno de los agentes intenta convencer al hombre de que bajara, pero lejos de hacer caso, lanzó un puñete al rostro del trabajador edil.

Lazy loaded component

“Un sujeto al parecer en estado de ebriedad se lanzó encima de la tolva y solicitaba que lo lleven a su casa. El efectivo bajo a ver qué sucedía y cuando nuevamente lo han intentado bajar de la tolva, ha procedido a agredir al sereno dándole un puño a la altura de la boca”, contó un representante de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito.

Por si no fuera poco, una vez que lograron bajarlo del vehículo, el individuo se sacó la correa y siguió golpeando a los serenos, quienes finalmente lograron controlarlo y llevarlo a la comisaría del sector. El agresor fue identificado como Yovany Chunga Porro.

El sereno que recibió el golpe en el rostro resulto herido y tuvo que ser vendado, por lo que estará con descanso médico y medicamentos. La Municipalidad de Pueblo Libre evalúa denunciarlo por alteración del orden público y agresión física, informó 24 Horas.

El vocero municipal lamentó que este tipo de hechos ocurran en el distrito, pues destaco que la mayoría de vecinos sí acatan las disposiciones establecidas por el gobierno durante el estado de emergencia.