Coronavirus: piden cama UCI para mujer de 30 años con síndrome de Down

Trujillo. Una paciente con síndrome de Down necesita con urgencia una cama UCI para continuar luchando por su vida. Presenta insuficiencia respiratoria severa y su estado es crítico.

Joven requiere una cama UCI para poder luchar por su vida. Foto: La República
Joven requiere una cama UCI para poder luchar por su vida. Foto: La República
Sociedad LR

Alexandra Milagros Ruíz Gutiérrez (30) es una mujer con síndrome de Down internada en el Hospital Alta Complejidad, de Trujillo. Ella necesita una cama UCI con urgencia debido a que su salud se encuentra deteriorada por el nuevo coronavirus. Ante ello, su familia pide un apoyo público para poder salvar la vida de la joven.

La paciente presenta insuficiencia respiratoria severa y su estado es crítico. Por ello, sus familiares reiteran que requiere de cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para poder recuperarse.

Para comunicarte con la familia, puedes contactar a su hermana Airam Ruíz Rodríguez, por medio del número celular 991343252.

Datos de la paciente:

Nombre: Alexandra Milagros Ruíz Gutiérrez

Edad: 30 años

Casos por coronavirus

En medio de una segunda ola, el número de casos positivos del nuevo coronavirus sigue en ascenso. En ese sentido, la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa) revela la cantidad diaria de infectados, decesos, número de hospitalizados, camas UCI y pacientes dados de alta.

Recientemente, se informó que los casos positivos se elevaron a 1 582 367 y las muertes por coronavirus a 52.877, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud. Dentro de los casos confirmados de COVID-19, 13.561 pacientes están hospitalizados; además, 2.307 personas se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Un total de 1 500 582 personas han superado la enfermedad. Esta cifra representa más del 94,83% del total de infectados.