VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Minsa anuncia nueva estrategia de vacunación contra el coronavirus

El Ministerio de Salud afirmó que este plan será posible gracias a los nuevos lotes de vacunas que llegarán al país durante abril.

Se estima vacunar a más de 200.000 adultos mayores de 80 años en Lima metropolitana y el Callao “entre la tercera y cuarta semana de abril”. Foto: Jessica Merino / URPI-GLR
Se estima vacunar a más de 200.000 adultos mayores de 80 años en Lima metropolitana y el Callao “entre la tercera y cuarta semana de abril”. Foto: Jessica Merino / URPI-GLR
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó el último domingo los detalles de la nueva estrategia de vacunación contra el coronavirus en el país, luego de que el presidente Francisco Sagasti anunciara un día antes que se implementaría un plan que incluiría grupos importantes en primera línea.

Según el comunicado, estas acciones estarán orientadas a inmunizar poblaciones completas por circunscripciones distritales y provinciales según grupos de edad, por lo que a partir del 16 de abril, la vacunación se llevará a cabo en distritos priorizados según el grado de riesgo que estos presenten.

El Minsa estima que este objetivo se logrará materializar gracias a los nuevos lotes de vacunas que arribarán al Perú durante abril. En esa línea, el ministro Óscar Ugarte dio a conocer que, como parte del acuerdo con la farmacéutica Pfizer, desde el miércoles 7 empezarán a llegar semanalmente 200.000 dosis.

Asimismo, se comunicó que el padrón universal para la vacunación ya se está implementando de acuerdo a los datos del Reniec y que se está ordenando la distribución de lugares, sedes, días y horarios en que cada persona recibirá la fórmula “independientemente de su condición y afiliación a algún tipo de seguro de salud”.

En esta nueva planificación, el Gobierno calcula que vacunará a más de 200.000 adultos mayores de 80 años en Lima metropolitana y el Callao “entre la tercera y cuarta semana de abril”, procesó que continuará en regiones con mayor riesgo epidemiológico.

Por su parte, aquellos que no cuenten con el DNI también serán vacunados y se les facilitará el acceso al registro de identidad en la misma sede. De forma similar se procederá con los residentes de otros países.