EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Más de 74.000 policías fueron vacunados contra la COVID-19

Los agentes PNP en actividad y retiro recibieron la dosis para seguir apoyando en labores de primera línea. Las regiones de Lima y Callao representan el mayor número de inoculados.

Las regiones de Lima y Callao representan en mayor número de policías vacunados. Foto: difusión
Las regiones de Lima y Callao representan en mayor número de policías vacunados. Foto: difusión
La República

El Ministerio del Interior (Mininter) destacó que 74.286 policías, entre personal en actividad y en retiro, fueron vacunados hasta la fecha contra la COVID-19, para seguir cumpliendo sus labores de seguridad ciudadana en primera línea.

Los efectivos policiales de Lima, Callao, Arequipa, Ica, Áncash y La Libertad son los agentes inmunizados en este periodo de emergencia. Un total de 64.869 efectivos en actividad y 9.417 policías en situación de retiro empezaron a ser vacunados desde el último 22 de marzo.

La mayor cantidad de policías vacunados son de Lima y Callao, con un total de 48.126 agentes PNP. Le sigue Arequipa con 6.068 policías; La Libertad, con 4.321; Áncash, 4.013; e Ica, con 2.341.

De igual forma, un total de 8.730 en retiro fueron vacunados en Lima y Callao. En tanto, en la región La Libertad se inocularon a 359; en Áncash, 327; y uno en Ica. Al respecto, el ministro del Interior, José Elice, destacó que la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó un gran esfuerzo logístico, médico y sanitario para aplicar las vacunas a todo su personal, siguiendo un programa inmunización bajo un orden de prioridades.

Policías en Semana Santa

En la presentación del Plan de Seguridad de Semana Santa 2021, el ministro del Interior, José Elice, añadió que 70.000 agentes policiales se desplegaron en las calles para que se cumplan las disposiciones anunciadas por el Gobierno. Apuntó que la ciudadanía debe colaborar y respetar las restricciones para salir de la segunda ola de la COVID-19.