EN VIVO - Alianza Lima vs. Sport Boys: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson

Lluvias, nevada y granizo provocan inundaciones en provincias de Puno

LR Puno

Desborde de ríos y campos de cultivo sepultados de nieve se reportaron en provincias. Foto: composición La República
Desborde de ríos y campos de cultivo sepultados de nieve se reportaron en provincias. Foto: composición La República

Las localidades más afectadas pertenecen a las provincias de Azángaro, Putina, San Antonio de Putina, Puno y Chucuito. Campos de cultivos amanecieron cubiertos de nieve.

Las fuertes precipitaciones pluviales continúan causando estragos en la región Puno. Al menos 12 distritos del altiplano reportaron inundaciones por desborde de ríos y afectación de cultivos a consecuencia de nevadas y granizos.

Las localidades más afectadas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de Puno, pertenecen a las provincias de Azángaro, Putina, San Antonio de Putina, Puno, y Chucuito- Juli.

Por ejemplo, en el distrito de Nuñoa, en provincia de Melgar, se reportó severos daños en vivienda y campos de cultivo.

Según el comité distrital de Defensa Civil de dicha localidad, entre la noche del viernes 2 y el sábado 3 de abril, el granizo provocó la caída de postes provocando el corte de energía eléctrica en 28 calles.

Mientras que en las comunidades de Enamari, Alto Chillihua, Cangalli, Pichacani, Anansaya, Puna y sectores aledaños, la nevada alcanzó una altura de cinco centímetros.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias continuarán por dos semanas más azotando la región Altiplánica.