MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Sociedad

Joven rescató a perrita durante incendio en vivienda de San Martín de Porres

Valeroso muchacho trepó hasta el segundo piso con ayuda de vecinos. Fuego se habría originado por un cortocircuito en el inmueble.

Vecinos ayudaron a joven en el rescate de perrita durante incendio. Foto: captura URPI-GLR
Vecinos ayudaron a joven en el rescate de perrita durante incendio. Foto: captura URPI-GLR
Sociedad LR

Con información de Deysi Portuguez/URPI-GLR

Un acto de valentía y solidaridad. Cuando un incendio de código 3 amenazó la vida de perrita de nombre Killari en el distrito de San Martín de Porres, un joven que transitaba por el lugar no dudó en trepar hasta el segundo piso del inmueble para rescatarla.

Debido a la gran humareda, el can pretendía lanzarse del segundo piso, pero el valeroso joven rescató a la mascota de seis meses.

En un video, grabado el último sábado 3 de marzo, se observa cómo este hombre trepa con ayuda de los residentes y logra bajar a la pequeña.

Lazy loaded component

Los hechos ocurrieron en la cuadra 18 de jirón El Chaco en San Martín de Porres. Alertados por el fuego, los vecinos salieron con baldes de agua para sofocar las llamas. Asimismo, fueron los primeros en ayudar en el rescate de la familia, entre ellos tres adultos y cinco niños, quienes tuvieron que lanzarse del segundo piso.

Según los primeros reportes, el siniestro habría ocurrido debido a un cortocircuito.

El incendio fue controlado gracias a la intervención de 10 unidades de bomberos. Aunque no hubo muertos ni heridos, sí hubo cuantiosas pérdidas.

La familia Arias Mayaupoma solicita ayuda al municipio del distrito, pues lo han perdido todo: desde colchones, electrodomésticos, computadoras hasta pañales de sus hijos.

Acerca del noble acto del joven, su accionar fue ampliamente celebrado y reconocido por usuarios de las redes sociales de Facebook y Twitter. Además, rescatistas de animales domésticos elogiaron la bondad del muchacho.