Evalúan cuarentena para La Libertad ante aumento de casos COVID-19

Diego Paz

En las últimas 24 horas se registran 31 decesos. Foto: composición La República
En las últimas 24 horas se registran 31 decesos. Foto: composición La República

Geresa indicó que situación sanitaria es crítica. INS confirmó que el 22% de muestras dieron positivo a la variante brasileña.

Tras la última reunión del Comando COVID-19 de La Libertad, se reveló que se está evaluando una cuarentena para la región ante el aumento de casos positivos.

Así lo dio a conocer la jefa del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ana María Burga, quien también precisó que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que el 22,5% (9 de las 40 muestras evaluadas) dieron positivo a la variante brasileña de coronavirus.

“Se está evaluando esa posibilidad (cuarentena) porque lamentablemente estamos en una situación muy crítica, somos la tercera región con mayor población (...), circulan por los ambientes y en lugares públicos muchas personas, lo que hace que la retransmisión del virus sea bastante fuerte”, sostuvo Burga.

Se registró 31 muertes

Según el reporte de la Sala Situacional COVID-19 La Libertad registra, en las últimas 24 horas, 31 muertes y 192 nuevos infectados, por lo que la data regional aumenta a 91.416 casos positivos y 5.754 defunciones