Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

COVID-19: Pucallpa recoge hasta 20 fallecidos por día

Según Equipo Humanitario de Levantamiento de Cadáveres, los decesos de casos confirmados y sospechosos de coronavirus se incrementaron en los últimos días. En Semana Santa se recogió 102 fallecidos.

El número de casos sospechosos y confirmados de coronavirus se incrementó en los últimos días. Foto: La República
El número de casos sospechosos y confirmados de coronavirus se incrementó en los últimos días. Foto: La República
Sociedad LR

El Instituto Nacional de Salud detectó la presencia de las variantes brasileña y británica del coronavirus en Ucayali. Según el Equipo Humanitario de Levantamiento de Cadáveres, Pucallpa recogió 102 muertos en hogares y calles solo durante la Semana Santa, de acuerdo con una nota difundida por el diario Ahora de Ucayali.

Asimismo, el grupo aseguró que su labor se incrementó considerable en los últimos días, a diferencia del año pasado, periodo en el que solo recogían entre cuatro a siete cuerpos por día en la región. Actualmente, informó que el levantamiento de fallecidos puede superar hasta veinte por día. Los cuerpos fueron sometidos a pruebas y se detectó que eran casos confirmados o sospechosos de COVID-19.

Los casos de COVID-19 en esta región superan los 43 mil contagios y los decesos alcanzan los 1.839, según el último reporte de la Diresa Ucayali. En los primeros tres meses del 2021, fallecieron 646 personas víctimas del virus.

Alertan aumento de casos tras incumplimiento de normas en Semana Santa

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) emitió una alerta ante el riesgo del aumento de contagios de coronavirus, debido al incumplimiento de las normas dispuestas por el Estado durante la Semana Santa.

“Se alerta a los EESS públicos y privados a fortalecer la vigilancia epidemiológica y control ante el incremento de casos COVID-19 a causa del incumplimiento de la inmovilización obligatoria por Semana Santa”, escribió la institución en Twitter.

En esa línea, la entidad observó que los datos de los peajes revelan que muchos autos se dirigieron a distintas partes del Perú el miércoles 31 de marzo, por lo que es probable que se hayan realizado reuniones sociales pese a su prohibición.