Contraloría desplegó auditores por distribución de tablets en 234 colegios

El gerente regional de Control de Lambayeque, Tomás Tello, afirmó que son 24.650 dispositivos. Indicó que se cumple el operativo “Buen inicio del año escolar”.

Tomás Tello se reunió con Daniel Suárez, a quien informó sobre la acreditación de la comisión especial. Foto: Contraloría
Tomás Tello se reunió con Daniel Suárez, a quien informó sobre la acreditación de la comisión especial. Foto: Contraloría
Ysela  Vega

La Contraloría General de la República desplegó, desde este lunes 5 de abril, ocho equipos con 18 auditores para verificar la distribución de 24.650 tablets a estudiantes (primaria y secundaria) y docentes de 234 colegios ubicados en 28 distritos en situación de pobreza de la región Lambayeque.

El gerente regional de Control, Tomás Tello Benzaquen, sostuvo una reunión de coordinación con el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, a quien se le hizo entrega del oficio de acreditación de la comisión que tendrá a su cargo las labores de control en el marco de la estrategia Aprendo en casa.

El funcionario manifestó que también se verificará si la recepción, almacenamiento y distribución de las tablets y sus complementos, así como la funcionalidad y uso de los mismos en los hogares de los beneficiarios se efectúa en concordancia con el marco normativo aplicable.

Es preciso indicar que los equipos de auditores realizarán visitas a una muestra de 379 beneficiarios. De ellos, 340 son alumnos y 39 son profesores.

Ficha de control

La ficha de control sobre la entrega de las tablets a escolares y maestros de instituciones educativas rurales y urbanas consideradas en el cierre de brechas contiene 20 preguntas de carácter declarativo. En tanto, el documento relacionado con la funcionalidad y uso de dichos implementos tiene solo 17 preguntas.

Tello enfatizó que las labores de control forman parte del operativo “Buen inicio del año escolar”, que tiene el propósito de garantizar que los alumnos y docentes inicien y desarrollen de manera remota los procesos de enseñanza y aprendizaje.