Callao: asesinan a menor que jugaba fútbol en el jirón Cuzco

La víctima trató de refugiarse en un auto, pero fue alcanzado por su atacante. Trataron de salvarle la vida llevándolo al hospital; sin embargo, los médicos solo certificaron su muerte.

Peritos de Criminalística llegaron al lugar para iniciar con las investigaciones. Foto: María Pía Ponce / URPI-GLR
Peritos de Criminalística llegaron al lugar para iniciar con las investigaciones. Foto: María Pía Ponce / URPI-GLR
Sociedad LR

Un adolescente de 16 años de edad murió tras recibir varios impactos de bala en el cruce de los jirones Cuzco y García Calderón, en el Callao.

Según algunos testigos, el crimen ocurrió al promediar las 6.30 p. m. cuando la víctima se encontraba jugando fútbol junto a otras personas. Repentinamente, apareció un desconocido y sacó un arma de fuego para dispararle.

Al darse cuenta de la presencia de su atacante, el menor corrió para tratar de esconderse en un auto que se encontraba estacionado, pero fue alcanzado por el sicario.

El dueño del vehículo manifestó que se encontraba descansando dentro de su unidad cuando escuchó la balacera. El hombre dijo no conocer al occiso y tampoco haber visto al asesino. Se mostró sorprendido y también asustado porque una de las balas le pudo haber caído a él.

Callao: menor de 16 años falleció tras balacera en el jr. Cuzco. PNP y peritos de criminalística en el lugar para realizar las indagaciones del crimen.

Callao: menor de 16 años falleció tras balacera en el jr. Cuzco. Víctima fue llevada de emergencia al hospital Carrión, pero médicos confirmaron que llegó cadáver. PNP y peritos de criminalística en el lugar para realizar las indagaciones del crimen. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos al WhatsApp de La República 941 000 000. #EnVivoGLR #Balacera #Callao #BalaceraEnElCallao #PNP #Delincuencia #Crimen #Inseguridad

Publicada por Diario La República en Domingo, 4 de abril de 2021

Otros testigos contaron que el menor, quien al parecer aún estaba con vida, fue trasladado de inmediato hacia el Hospital Daniel Alcides Carrión, pero los médicos certificaron su deceso.

En tanto, el criminal huyó corriendo tras hacer los disparos. Si bien fue visto a pie, no se descarta que algún cómplice lo haya estado esperando cerca en un vehículo para facilitar su huida.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Dirección de Homicidios de la Policía Nacional para iniciar con las diligencias. Recogieron los casquillos de bala y tomaron algunas declaraciones de los vecinos.

Trascendió que el menor pudo ser identificado; sin embargo, sus familiares no fueron vistos en la escena del crimen. Asimismo, tampoco se sabe si es que vivía por la zona.

Algunos vecinos comentaron a La República que en el jirón Cuzco suelen jugarse partidos de fútbol y por eso se sienten consternados por lo sucedido.