EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Arequipa: Hospital Goyeneche atendió 629 emergencias en feriado largo

La mayor demanda se vio en el servicio de Medicina, donde se atendieron 208 pacientes. Los médicos indicaron que la mayoría de los pacientes presentaban problemas leves.

Hospital Goyeneche es el único nosocomio donde se atienden a pacientes no COVID-19. Foto: Geresa
Hospital Goyeneche es el único nosocomio donde se atienden a pacientes no COVID-19. Foto: Geresa
LR Arequipa

Los médicos del servicio de Emergencia del Hospital III Goyeneche, en Arequipa, atendieron 629 emergencias durante el feriado largo por Semana Santa.

Según informó la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, la mayor demanda se vio en el servicio de Medicina donde se atendieron 208 casos.

En Cirugía General atendieron a 166 pacientes, en Ginecobstetricia a 141, en emergencias pediátricas a 68, en Traumatología a 45 y en Shock Trauma, un paciente.

Los galenos indicaron que la mayoría de los pacientes presentaban problemas leves como dolor abdominal, policontusiones, cólicos y fiebre. También hubo algunos casos de mayor riesgo, como amenazas de aborto, accidentes de tránsito, desmayos, apendicitis, infecciones graves, entre otros.

El jefe del Departamento de Emergencia, doctor Ramiro Pérez Guzmán, informó que habitualmente este servicio atiende a 200 pacientes por día, por lo cual se satura esta área del nosocomio.

El galeno pidió a la población que solo acudan al nosocomio en caso de enfermedades graves. Si presentan problemas de salud como dolor abdominal leve, contusiones leves, o partos normales, los pacientes deben acudir a centros de salud más cercanos para evitar la saturación del servicio y posibles contagios de COVID-19.