Anuncian dos nuevas plantas de oxígeno para La Libertad

Diego Paz

Se está a la espera de nuevas plantas para la región. Foto: La República
Se está a la espera de nuevas plantas para la región. Foto: La República

Pacasmayo tendrá su primera infraestructura para abastecer del insumo vital ante la demanda por los casos de COVID-19

Dos nuevas plantas de oxígeno serán adquiridas para abastecer del insumo vital a los pacientes con COVID-19 en la región La Libertad.

Estos equipos estarán en la provincia de Pacasmayo y en Virú, unos de los territorios de la costa más afectados por la pandemia.

En el caso de Pacasmayo, el alcalde provincial, Víctor Raúl Cruzado, reveló que la empresa privada ya compró una planta que será donada al municipio, el cual irá al Hospital de EsSalud.

En ese sentido, el burgomaestre precisó que desde la comuna se construirá una loza para la instalación, así como la firma de convenios.

Mientras que la consejera de Virú, Mirtha Higa Urquiaga, indicó a La República que ya se realizan los trabajos en la Villa EsSalud para una segunda planta en dicha provincia, la cual servirá para abastecer las camas del recinto.

Futuras plantas de oxígeno

En Trujillo, los alcaldes de los distritos de Víctor Larco Herrera y El Porvenir anunciaron que se comprarán plantas de oxígeno, mientras que en Huanchaco ya se iniciaron las gestiones.

Asimismo, en la provincia de Ascope, se busca adquirir dos plantas, una por colecta y otra mediante dinero de las municipalidades. Además, en Julcán se logró conseguir presupuesto mediante una teletón, por lo que en el transcurso de las semanas ya se concretaría la adquisición.

Plantas que cuenta La Libertad

Las plantas para abastecer balones en la región se encuentran en Huamachuco, Otuzco, dos en Pataz, dos en Chepén y Virú, así como en Trujillo se tiene equipos en Moche, La Esperanza, y dos en la plaza de Armas.