Sanmarquina es admitida en Escuela de Cambio Climático de Oxford

Lisbeth Orosco López, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de San Marcos, fue admitida en escuela de cambio climático de Oxford.

La decana de América anunció la noticia. Foto: UNMSM
La decana de América anunció la noticia. Foto: UNMSM
Sociedad LR

Una joven peruana fue admitida en la Oxford School of Climate Change, institución británica que brinda una educación integral a estudiantes de todo el mundo sobre los problemas centrales que se relacionan con el cambio climático.

Lisbeth Orosco López egresada de la Facultad de Derecho y Ciencia Política la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) lo logró a través del programa Hilary 2021, una oportunidad para que participantes de todo el mundo tengan la oportunidad de aprender de algunos expertos en clima más distinguidos de la Universidad de Oxford.

“Conocer, aprender e interactuar con grandes especialistas es gratificante, los participantes son de todas partes del mundo que trabajan en distintas áreas, sea académico, público o privado, también como parte de la sociedad civil, es un espacio con variadas culturas y multidisciplinarios enfoques”, dijo.

Además, señaló que en medio del contexto que vivimos es imprescindible sumar esfuerzos conjuntos para atender a quienes se verán más afectados por la crisis climática.

“En un contexto de COVID-19 nos damos cuenta que la crisis ecológica y climática exige una respuesta global y local guiados por la ciencia, que sea más veloz con el interés de proteger a las personas más vulnerables, ello no solo afecta a derechos como la salud o ambiente, sino también intensifica la desigualdad social y económica”.

La joven promesa recomendó a los estudiantes sanmarquinos que se desarrollen en cualquier especialidad y que tengan en cuenta a la acción climática como urgente.

“No podemos desarrollarnos siquiera con dignidad humana en condiciones de crisis, está en la responsabilidad de cada uno y de lo que hace para hacerle frente; por ello, recomiendo a todos los estudiantes a que continúen formándose y cumplan sus metas que pueden contribuir a su comunidad y ambiente”, puntualizó.