EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Piura: detienen a 40 turistas por ingresar a playas en Semana Santa

Al percatarse de la presencia policial, los infractores optaron por correr para huir de la zona; sin embargo, fueron detenidos. En la delegación policial, los intervenidos fueron multados.

Las autoridades locales lamentaron la actitud de las personas detenidas. Foto: difusión
Las autoridades locales lamentaron la actitud de las personas detenidas. Foto: difusión
LR Norte

Un total de 40 turistas fueron detenidos por la PNP cuando veraneaban en las playas Punta Veleros, Puerto Antiguo, entre otros balnearios de Los Órganos, en la región Piura, incumpliendo las restricciones establecidas por el Estado en Semana Santa.

El operativo se inició desde el viernes 2 de abril y se logró detener a un grupo de personas, entre ellos extranjeros, cuando libaban licor en la vía pública. Al percatarse de la presencia policial, los infractores optaron por correr para huir de la zona; sin embargo, fueron detenidos. En la delegación policial, los intervenidos fueron multados.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron hacia las playas Punta Veleros y Puerto Antiguo, donde se encontró una gran cantidad de personas aglomeradas, entre hombres, mujeres, niños y adultos mayores, quienes no usaban mascarilla ni respetaban el distanciamiento físico.

Las autoridades locales lamentaron la actitud de las personas detenidas, que no toman conciencia al saber que hay muchas personas hospitalizadas en varios nosocomios del país, quienes vienen batallando contra la COVID-19.