CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Obreros de la MPCh advierten riesgos por falta de equipos de seguridad

Trabajadores exigen que gestión de Marcos Gasco les entregue implementos de bioseguridad. Denuncian más irregularidades.

Obreros señalan que están expuestos a contagios por la falta de equipos de protección. Foto: La República
Obreros señalan que están expuestos a contagios por la falta de equipos de protección. Foto: La República
Carlos Vásquez

Los trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) advierten que realizarían manifestaciones si el alcalde Marcos Gasco Arrobas no les distribuye implementos de seguridad.

El secretario general del Sindicato de Obreros Municipales, Manuel Farroñán, cuestionó que desde el mes de febrero de este año no se les haya entregado mascarilla y otros equipos de bioseguridad, lo cual pone en riesgo su salud por un posible contagio del coronavirus.

“En el mes de febrero, nos dieron una mascarilla de tela y hasta ahora nada. La mayoría de los obreros se expone en su trabajo en las áreas de limpieza, ornato, parques y obras. Nos han dicho que esta situación se debe al retraso en la licitación de la compra de mascarillas”, expresó.

Los servidores darán un plazo de 72 horas para que la entidad cumpla con entregarles equipos de seguridad. El burgomaestre encargado Junio Vásquez Torres se comprometió a acceder al pedido.

Son 900 empleados los que esperan recibir equipos de protección personal (EPP). Los trabajadores también reclamaron que la gestión de Marcos Gasco haya dispuesto el traslado de obreros a áreas donde ya existe una sobrecarga de personal.

“Se están llevando a varios obreros a realizar funciones que no les corresponde con la finalidad de declarar en emergencia al sector de limpieza pública. Hay un propósito por tercerizar el servicio de limpieza pública”, mencionó.

Este diario buscó obtener una versión de la Subgerencia de Residuos Sólidos de la MPCh respecto a los reclamos de los obreros; sin embargo, no encontró respuesta.