BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Este domingo 4 de abril solo se podrá retornar a casa en transporte público

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, sostuvo que el objetivo es promover el retorno ordenado de quienes viajaron por Semana Santa.

Hasta este domingo 4 rigen las restricciones por Semana Santa. Foto: Félix Contreras / La República
Hasta este domingo 4 rigen las restricciones por Semana Santa. Foto: Félix Contreras / La República
Sociedad LR

En el marco de la Semana Santa, este domingo 4 de abril es el último día que regirán las restricciones impuestas por el Gobierno para evitar más contagios por la COVID-19. El uso de vehículos particulares está prohibido y solo están autorizadas las unidades de transporte público que movilizarán a las personas que hayan viajado fuera de su lugar de residencia antes del inicio del feriado largo.

“Hay que dejar en claro que todo estará cerrado, lo único que se ha permitido es justamente el retorno y regreso de quienes el miércoles (31 de marzo) salieron para estar fuera (de casa) el fin de semana. (Esta licencia de movilidad el domingo) es para que no haya una aglomeración y embalse de pasajeros el lunes”, dijo el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, a la agencia Andina.

Agregó que este permiso se da con el objetivo de adelantar la posibilidad de todas las familias, “que no van a ser muchas”, de regresar a sus hogares en caso lo necesiten.

“El domingo de Semana Santa solo estará permitido el transporte público: taxis autorizados, (movilidad) terrestre, aérea e interprovincial. Por ejemplo, dentro de Lima, si salieron a algunas playas en el norte o en el sur, van a tener que volver el domingo”, sostuvo.

La Semana Santa empezó el pasado 28 de marzo, fecha del Domingo de Ramos. Por tal motivo, el Gobierno peruano decretó medidas en estos días para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.