EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Cusco perdió S/ 125 millones sin turismo en Semana Santa

El titular de la Gercetur Cusco refirió que se solía recibir alrededor de 83 500 turistas nacionales.

Luis Álvarez Guevara

Cusco. Antes de la pandemia, las festividades de Semana Santa eran fechas para el arribo de turistas a la región imperial. Según cálculos de la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) se perdieron aproximadamente 125 millones de soles en los cuatro días de feriados. Era dinero gastado en hospedajes, restaurantes, boleto turístico, etc.

El feriado largo concentraba un gran número de visitas nacionales y extranjeros en los atractivos turísticos y arqueológicos del Cusco.

El titular de la Gercetur-Cusco, Fredy Deza de la Vega, refirió que se solía recibir alrededor de 83 500 turistas nacionales, cada uno gastaba por día S/ 150 que generaba un movimiento de S/ 37 575 000.

De turismo extranjero se contaban 33 500 visitas,con un gasto promedio diario de 150 dólares americanos que en soles son S/561, monto que era invertido en servicios como hospedaje, restaurantes, artesanía, entre otros.

“Si juntamos todo sacamos la conclusión que habría una pérdida de S/ 125 millones solo en los cuatro días de feriado por Semana Santa” explicó el funcionario.

En cuanto a la venta de boletos a los atractivos arqueológicos como Machupicchu la pérdida se calcula en S/ 2 852 soles que representa 33 500 boletos que no se vendieron.