COVID-19: tres mujeres vencieron al virus en Semana Santa

Las tres adultas mayores fueron dadas de alta tras permanecer más de 20 días internadas en el hospital Rebagliati.

Las mujeres se volvieron a reunir con sus seres queridos. Foto: La República
Las mujeres se volvieron a reunir con sus seres queridos. Foto: La República
Sociedad LR

Este feriado largo debido a la Semana Santa fue el momento para el reencuentro entre tres adultas mayores que vencieron a la COVID-19 y sus familiares. Las mujeres fueron dadas de alta del Hospital Edgardo Rebagliati Martins de Essalud luego de permanecer 22 días internadas.

Morelia Espinoza de Solis (87) fue hospitalizada el pasado 17 de marzo tras presentar neumonía, hipertensión e hipertiroidismo.

“Agradezco a Dios. Estoy recuperada. En unos minutos veré a mi familia”, dijo.

El segundo caso le pertenece a Alicia Bobbio (76), quien fue recibida entre lágrimas y con flores, carteles y globos por sus familiares. Asimismo, agradecieron la atención brindada por el personal médico.

Por su parte, Norma Clemente (57) ingresó al hospital el 23 de marzo con sus pulmones comprometidos en un 70% debido al nuevo coronavirus; sin embargo, logró vencer la enfermedad pese a tener antecedentes de diabetes e hipertensión.

Estos casos de superación fueron reconocidos por la doctora Mayela Terrazos Egoavil, médico asistente de medicina interna del mencionado nosocomio. Ella resaltó que estos hechos son la muestra del esfuerzo que realizan las enfermeras, técnicos, médicos, personal de farmacia, nutrición y limpieza.

“Esto nos alienta a que debemos seguir dando lo mejor para que los pacientes infectados por COVID-19 puedan unirse nuevamente con su familia”, agregó.

Este sábado 3 de marzo, se informó que los casos positivos se elevaron a 1 573 961 y las muertes por coronavirus llegaron a 52.625, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.