Coronavirus en Perú: 1 492 052 pacientes fueron dados de alta, reporta el Minsa

De acuerdo al informe diario de la entidad sanitaria, en las últimas 24 horas se registraron 152 altas médicas a nivel nacional.

Una familia que cumplió aislamiento en la Villa Panamericana retorna a su vivienda tras recibir el alta médica. Foto: EsSalud
Una familia que cumplió aislamiento en la Villa Panamericana retorna a su vivienda tras recibir el alta médica. Foto: EsSalud
Sociedad LR

Los casos de coronavirus en el Perú van en aumento; sin embargo, la noticia positiva es que también se incrementa la cantidad de personas que superaron este mal. El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que, hasta las 10.00 p. m. del 2 de abril, 1 492 052 personas se recuperaron de la COVID-19.

Además, solo en las últimas 24 horas, 152 personas recibieron el alta médica tras dejar de sentir los malestares propios de esta enfermedad. No obstante, tendrán que cumplir 14 días de cuarentena domiciliaria para ser monitoreados.

Por otra parte, actualmente hay 13.357 personas hospitalizadas por el virus, de las cuales 2.373 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves. La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta, diarrea y hasta posibles lesiones en la piel.

Asimismo, algunas personas pueden perder el sentido del gusto y del olfato, así como presentar problemas para respirar cuando la enfermedad se complica.

Los síntomas más usuales son leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan, pero no desarrollan ningún indicio y no se sienten mal, lo cual podría ser peligroso por tratarse de un asintomático no detectado. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar algún tratamiento especial.