Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Sociedad

Conoce cómo pagar el nuevo brevete electrónico que cuesta solo S/ 6,80

Según el MTC la licencia electrónica es válida solo para Lima Metropolitana.

La suspensión de atención se extenderá hasta concluir cuarentena. Foto: MTC.
La suspensión de atención se extenderá hasta concluir cuarentena. Foto: MTC.

A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio a conocer que, los conductores que requieran obtener una nueva licencia de conducir o renovar la que ya tienen, podrán adquirirla de manera virtual y a tan solo S/6,80 soles.

Según la institución, el conductor del vehículo debe realizar el pago en cualquier agencia del Banco de la Nación o también por la página web: www.págalo.pe

Asimismo, el código de pago es el 1601 y se emplea para los siguientes trámites: expedición de una nueva licencia de clase A, categoría I; revalidación de la licencia clase A en todas sus categorías; recategorización de la licencia de clase A en todas sus categorías; duplicado de licencias de clase A en todas sus categorías; canje de licencia por modificar la información.

Por otro lado, los ciudadanos que opten por tramitar una revalidación, recategorización duplicado o una nueva la licencia de conducir física, efectuarán el pago utilizando el código 1602, cuyo costo es de S/ 14,80.

En el caso del canje de licencia de conducir militar o policial electrónica, el código es el 1603 y el costo es de S/ 15,90. La misma autorización en versión física se obtiene mediante el pago del código 1604, por el costo de S/ 21,30.

Para el canje de licencia de conducir otorgada en otro país, en el formato electrónico, el código de pago es el 1605 y cuesta S/ 7,60. Mientras que para obtener el formato físico del mismo documento se debe abonar S/ 15,60 mediante el código 1606.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.