Arequipa: testamento de Judas se leyó a través de redes sociales

Alexis Choque

La Quema de Judas es una tradición por Semana Santa en Arequipa. Foto: La República
La Quema de Judas es una tradición por Semana Santa en Arequipa. Foto: La República

Como es de costumbre, el testamento de este personaje tuvo críticas a las principales autoridades de la región y en el ámbito nacional. Lectura se realizó por Facebook.

La lectura de testamento y la posterior quema de Judas es una tradición en Arequipa que se realiza cada Domingo de Pascua. Por segundo año consecutivo la pandemia impidió que el evento concentre a decenas de personas en la plaza del distrito de Yanahuara, pero no detuvo la lectura de este picaresco texto.

Su autor, José Salinas Neira, compartió la lectura a través de una transmisión en vivo desde su cuenta personal de Facebook.

Como es de costumbre, el testamento de este personaje tuvo críticas a las principales autoridades de la región y en el ámbito nacional.

Primero se dirigía al presidente Francisco Sagasti, a quien cuestionó por el manejo de la pandemia a nivel sanitario y económico, y la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

También criticó a los ministros de Salud, Óscar Ugarte; de Educación, Ricardo Cuenta y del Interior, José Elice Navarro. A este último le confrontó el incremento de la delincuencia a mano de personas extranjeras.

En el testamento también hubo críticas al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. A la autoridad le cuestionó el mal manejo de la pandemia en provincias por la falta de plantas de oxígeno y centros de salud en óptimas condiciones.