BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Semana Santa: mercado de Caquetá registra regular afluencia en cuarentena

Decenas de personas acudieron al establecimiento para realizar sus compras. Gobierno decretó el confinamiento hasta el 4 de abril a nivel nacional.

Ciudadanos acudieron temprano para comprar productos en este mercado. Foto: referencial / La República
Ciudadanos acudieron temprano para comprar productos en este mercado. Foto: referencial / La República
Sociedad LR

El Mercado de Caquetá, ubicado en el límite de los distritos de San Martín de Porres (SMP) y el Rímac, reportó presencia de público durante la cuarentena decretada por Semana Santa. El Gobierno dispuso esta medida para evitar un alza de casos positivos y fallecimientos por el coronavirus.

El medio RPP informó que, este último 3 de abril, decenas de ciudadanos acudieron al centro de abastos en horas de la mañana. Las personas llegaron para comprar algunos productos para su casa y hubo aglomeraciones en ciertos puntos de las avenidas.

Asimismo, se observó que, en plena vía pública de la parte de San Martín de Porres, no existe un control de los aforos, distanciamiento y uso de mascarillas. Entre tanto, en el sector del Rímac, sí hay una mejor supervisión de los accesos.

En el caso del Mercado de Frutas, según TV Perú, este local cumplía con todas las disposiciones del Gobierno, como la desinfección de manos y toma de temperatura. Por otro lado, en los terminales pesqueros de diferentes distritos se han registrado pocas personas este sábado.

¿Qué actividades comerciales estarán permitidas?

Durante los cuatro días solo estarán permitidas las siguientes actividades:

  • Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 4.00 a. m. hasta las 6.00 p. m.
  • Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.
  • Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery) desde las 4.00 a. m. hasta las 11.00 p. m.
  • Actividades vinculadas a la distribución de materiales educativos, realizadas por directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas.
  • Proceso de vacunación contra la COVID-19 continuará en el referido periodo.