LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

San Miguel: ladrones no pudieron robar en casa al encontrar a la dueña

Pese a que fue amenazada con un arma de fuego, la propietaria no abandonó el lugar y clamó por ayuda.

Delincuentes se fueron del lugar sin poder llevarse nada. Foto: captura de Canal N
Delincuentes se fueron del lugar sin poder llevarse nada. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Una familia se salvó de una banda de asaltantes que entró a su vivienda de la calle Juan de Betanzos, en el distrito de San Miguel, con la intención de llevarse objetos de valor.

Los malhechores llegaron en un auto oscuro y se estacionaron frente al inmueble. De él bajaron una mujer y un sujeto, quien forzó la puerta hasta que logró abrirla. Ambos ingresaron y, segundos después, entró un tercer cómplice.

Una vez adentro se encontraron cara a cara con la dueña de la casa. Ella les recriminó y empezó a pedir ayuda a su yerno, el cual dormía en el tercer piso.

La mujer relató a Canal N que uno de los ladrones sacó un arma de fuego para amenazarla con dispararle si no dejaba de gritar; sin embargo, ella no se detuvo y llamó por ayuda a la Policía.

Lazy loaded component

Ante los ruidos de la propietaria, los asaltantes salieron de la casa sin llevarse nada y huyeron rápidamente en el mismo auto en el que llegaron.

“Ya ellos se habían ido. Salimos y no había nadie, entonces pedimos las cámaras a una vecina de al frente y lo que hemos visto parecía una película de terror”, señaló el pariente de la dueña de la casa.

Los vecinos no se mostraron sorprendidos de la noticia, ya que aseguraron experimentar un aumento de la criminalidad desde el inicio de la pandemia.

“Por acá están robando bastante, en las avenidas a los carros (los desmantelan)”, apuntó una residente entrevistada por el medio de televisivo.

Otro ciudadano mencionó que es común que los asaltantes de casas lleguen en autos y se estacionen frente a las viviendas para aparentar ser los propietarios.