San Martín de Porres: mujer sufre violento robo en urbanización El Rosario

Una profesora también denunció que fue víctima de la delincuencia en la misma zona.

Ladrona huyó cuando escuchó que se acercaba un mototaxi. Foto: captura de Canal N
Ladrona huyó cuando escuchó que se acercaba un mototaxi. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Cámaras de seguridad registraron el asalto que se produjo hace unos días en una calle de la urbanización El Rosario, en Condevilla, distrito de San Martín de Porres.

La víctima era una vendedora que acudió a una tienda de abarrotes para ofrecer sus productos a las 6.40 a. m. cuando poca gente transitaba por el lugar. Mientras esperaba que la atiendan, una mujer con vestido rosado, mochila y sin mascarilla apareció por la parte de atrás a paso apresurado.

Esta última se acercó a la agraviada, la empujo hacia la pared y logró quitarle su cartera con extrema violencia. Aunque parecía que el asalto terminó, la ladrona regresó para revisar los bolsillos de la joven hasta que logró arrebatarle su celular.

En ese momento, la malhechora escuchó que venía un mototaxi y huyó dejando el bolso que inicialmente arrebató; sin embargo, Canal N informó que sí se llevó el teléfono.

Lazy loaded component

Más víctimas en SMP

Otra víctima de la delincuencia en la urbanización El Rosario fue la profesora Nadine Salazar, quien fue asaltada a dos cuadras del hecho antes mencionado.

La ciudadana relató que un sujeto armado en motocicleta le quitó el celular, el mismo que usa para trabajar. Producto del robo, ella quedó con algunos moretones en el cuerpo. “Todo el tiempo me iba apuntando y no podía arriesgar mi vida por un teléfono”, contó.

Salazar pidió que el patrullaje policial y municipal se incremente en el lugar, ya que no pueden vivir tranquilos. “Hago un llamado a las autoridades para que, por favor, (mejoren) la seguridad. Esto puede pasar a cualquier persona y en cualquier momento del día. Estamos saliendo de una crisis”, manifestó.

La docente señaló que, por la situación económica, no puede comprarse un nuevo celular. Por ello, si alguien la desea apoyar, pueden comunicarse con su mamá al 928 484 364.