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Sociedad

Reniec entrega duplicado de DNI a anciana de 101 años en su domicilio

La entidad afirmó que su servicio considera un “tratamiento prioritario y diferenciado” a los individuos en condición vulnerable, entre ellos los adultos mayores.

Con este nuevo documento, Olinda podrá acceder a la vacuna contra el nuevo coronavirus. Foto: Reniec
Con este nuevo documento, Olinda podrá acceder a la vacuna contra el nuevo coronavirus. Foto: Reniec

El viernes 2 de abril, la centenaria Olinda Espinoza recibió en su domicilio el duplicado de su documento nacional de identidad (DNI) con el que podrá acceder a la vacuna contra la COVID-19, según informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Esta misma tarde, personal del Reniec se apersonó hasta el domicilio de la señora Olinda Espinoza de Vera para entregar el duplicado de su DNI. Ofrecemos las disculpas del caso, por la desinformación generada”, se lee en un comunicado publicado en el portal oficial de la entidad.

Asimismo, Reniec aseguró que su servicio, mediante sus oficinas, “contempla un tratamiento prioritario y diferenciado a los ciudadanos de condición vulnerable, que incluye a los adultos mayores”.

“Se cuenta con un procedimiento de atención a domicilio para el registro del trámite de DNI, para situaciones de salud o algún estado de vulnerabilidad que impida al ciudadano apersonarse a nuestras oficinas”, agregó.

La entrega del DNI a la anciana de 101 años, que se encuentra postrada en cama por una enfermedad a los huesos, tiene lugar luego de que el último viernes el hijo de la afectada denunció en medios de comunicación que Reniec exigía que la titular se acerque personalmente a recoger el nuevo documento. Durante dicha jornada, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) emitió un tuit en el que indicó que “se coordinará con la autoridad sanitaria su inclusión al padrón de vacunación contra la COVID-19 y las gestiones para el duplicado del documento de identidad”.

Tuit del MIMP. Foto: Captura de Twitter

Tuit del MIMP. Foto: Captura de Twitter

Asimismo, la institución encargada de la identificación de todos los peruanos reafirmó su compromiso de seguir trabajando para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, en especial, a los adultos mayores.

“El Reniec, a través de la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (Grias), viene trabajando de manera sostenida en la atención de la indocumentación para que los ciudadanos en situación de vulnerabilidad de diversas regiones del país accedan a la identificación”, sentenció.

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