Puno: nevada provocó graves daños materiales y agrícolas en Nuñoa

LR Puno

Nieve provocó caída de árboles en la plaza del distrito. Foto: Municipalidad de Nuñoa.
Nieve provocó caída de árboles en la plaza del distrito. Foto: Municipalidad de Nuñoa.

El alcalde del distrito solicitó al Centro de Emergencias Regional (COER) de Puno la declaratoria de emergencia. Evento meteorólogico dejó daños de consideración.

Puno. Una intensa nevada iniciada la noche del último viernes 2 de abril en el distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, dejó graves daños materiales y agrícolas.

En fotos publicadas en Facebook por la Municipalidad de Nuñoa se pudo evidenciar que el evento climatológico dejó calles repletas de nieve, árboles caídos y campos de cultivos sepultados.

Hasta la mañana de este sábado, el presidente del área de Defensa Civil del distrito constataba todos los daños ocasionados a nivel del sector rural y urbano.

Por su lado, el alcalde del distrito solicitó al Centro de Emergencias Regional (COER) de Puno la declaratoria de emergencia por desastres naturales. La autoridad edil indicó que, hasta el momento, hay daños materiales y agrícolas de bastante consideración.

Lluvias inundaron calles

En los últimos días, otros eventos climatológicos han afectado otros distritos en Puno. El último 31 de marzo, al menos 13 barrios de Juliaca quedaron inundados por las intensas lluvias que azotaron la ciudad. El agua alcanzó los 15 centímetros de altura y en otros puntos superó los 20 centímetros.

Según denunciaron los vecinos, las vías, que en su mayoría no están asfaltadas ni pavimentadas, quedaron intransitables. La situación se tornó dramática para el tránsito de personas, porque, además, reventaron los buzones de desagüe, lo que los convirtió en un foco infeccioso.